miércoles, 19 de febrero de 2014

Compras "inútiles" de la lista del bebé

Después de idas y venidas con la lactancia, y mil problemas personales más, hoy me he puesto en modo super mamá y me he puesto al día con mis lecturas, proyectos DIY, limpieza en casa... Y por fin he encontrado un huequecito para escribir.
Llevaba tiempo con ganas de hacer esta entrada. Yo, como muchas, pequé de madre primeriza y compré todo lo que me dijo la mujer de la tienda ante la llegada de mi bebé. Ahora veo la mitad de trastos  y me llevo las manos a la cabeza. ¡Menudo desperdicio de dinero! Y digo trastos, porque es lo que han acabado siendo, trastos ocupando sitio y criando polvo.
Ojo, que con esto no pretendo deciros que comprar o no. Todo va en función de las necesidades de cada familia.

-La cuna: yo tenía claro des del primer día que iba a practicar colecho con Nora.
Así que no se como me dejé engatusar y acabé comprando una con el consejo de
"por si no se te da bien el colecho".
Y ahi la tengo, en un rincón sin montar. Si queréis colechar no compraría cuna, si véis que no funciona siempre podeis ir a alguna tienda cercana a último momento, o si os da miedo chafar al peque podéis optar por cunas sidecar
(en Ikea las hay baratitas).

-La minicuna/moisés: si la cuna me parecia inútil, esto el doble. Es un gasto de dinero inecesario para usarlo 5/6 meses.
Si vas a usar cuna y te da miedo que se haga daño con los barrotes, yo invertiría en un cojín de lactancia largo. Lo podéis poner a su alrededor, tapando los barrotes, y luego le podéis dar más usos
(a parte que su precio ronda los 30 euros no 100 como la minicuna).

Minicuna, que se a convertido en lugar de reunión de mis gatos.
-Las pezoneras: en la lista del hospital en el que fui a parir salian, así que me las compre. Me arrepiento muchísimo.
En cuanto las matronas vinieron a enseñarme a poner la niña al pecho quisieron recurrir a ellas. Me negué pero a la noche siguiente se salieron con la suya, cuando todo se hubiera solucionado con un cambio de postura.
Es muy fácil caer en la tentación y recurrir a ellas en un momento de flaqueza. Yo no las compraría, si una vez inicias la lactancia y se te empiezan a formar grietas, siempre puedes mandar a tu churri corriendo a una farmacia, que las venden en casi todas.

-Biberones: por lo mismo que lo anterior. Vale que los hay preciosos, con estampados chulísimos y no te puedes resistir a comprar alguno en pleno ataque consumista con el bombo a cuestas.
Pero si quieres hacer lactancia materna yo no tendría bibes en casa, por la senzilla razon de que si estan ahí, cualquier noche/momento chungo de "me cago en la leche que no se engacha, que llora mucho, que vaya grietas me está haciendo y que dolor"  es muy fácil caer en la tentación de darle un bibe.

A todo esto sumarle entonces el estirilizador, escurridor y calentador de biberones.

-Los  comunicadores: a no ser que vivais en una mansión, no son imprescindibles.
Yo vivo en una casa de dos pisos y si la niña llora estando en el piso de arriba y yo estoy trasteando en la cocina en el piso de abajo, se la escucha perfectamente.

-Móvil de luces para el techo: si lo queréis para decorar porque os hace gracia vale... pero tened en cuenta que es un elemento de decoracion que ronda los 40 euros, y que vuestro bebe (al menos los dos primeros meses) no va a ni mirar.

-Paquetes y paquetes de pañales y toallitas: Antes de nacer Nora, me regalaron 8 paquetes de pañales y otros tantos de toallitas.
Y ahí los tengo, muertos de asco (aun que los va a heredar una prima que viene en camino). No sabéis como va a ser la piel de vuestro bebe, que marca o materiales le iran mejor. Cada bebe es un mundo como sabréis. A Nora todo le pone el culete en carne viva, menos los pañales y toallitas de tela. Yo tendría un paquete de pañales de 2-5 kilos y un pañal de tela. Así podéis ver que le va mejor o que os gusta mas.


Bien, hasta aquí hemos llegado. No me viene ningun trasto mas a la cabeza.
Espero haber ayudado a alguna futura mamá.

Y vosotras, ¿comprasteis algo que en cuanto nació vuetro bebé lo catalogasteis como trasto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario